Se llevan un viaje a Las Vegas tras ganar el V Campeonato de Muuuuus y superar a parejas de 15 ciudades en la final disputada el sábado en Pamplona

 

                                                 
 

Los navarros Adan Ochoa Arana y David Larrondo Piedra, ambos de Puente la Reina, se proclamaron hoy en Pamplona vencedores del V Campeonato de Muuuuus, torneo organizado por Kukuxumusu, Heraclio Fournier y Zoco en el que durante los últimos meses han participado casi 2.000 parejas.

Ochoa, de 38 años, y Larrondo, de 39, ya fueron los mejores en la fase previa de Navarra y hoy han vuelto a demostrar su dominio del mus al imponerse a parejas procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valladolid o Salamanca, y conseguir, de esta forma, el viaje a Las Vegas reservado para los vencedores. Todas las parejas participantes habían obtenido el pasaporte para la fase final tras vencer en las fases previas de sus respectivas ciudades, en un campeonato que en los últimos meses ha reunido a 1.978 parejas.

La fase final del campeonato se resolvió durante toda la jornada del sábado en el salón "San Cernin" del hotel Maisonnave de Pamplona. Las 16 parejas, divididas en cuatro grupos, compitieron desde primera hora de la mañana por alcanzar un puesto en la gran final, algo que, finalmente, correspondió a los representantes de La Rioja y Navarra, ganadores de sus respectivos grupos y del posterior cruce de semifinales. En la partida definitiva Ochoa y Larrondo se impusieron a los riojanos Miguel Ángel Mínguez López y Sergio Ruiz Estebas por un resultado de 4-2.

Tras la disputa de la partida decisiva tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes representantes de las tres empresas que han organizado el torneo: la firma de camisetas Kukuxumusu, Zoco Pacharán Navarro y Heraclio Fournier, empresa vitoriana que fabrica y distribuye la clásica baraja española. Precisamente el evento surgió hace cinco años a raíz de la histórica creación de la primera adaptación de la baraja, un diseño de Kukuxumusu con el que se han disputado todas las partidas.