Obra Social Fournier, nace como consecuencia de una reflexión estratégica, enmarcada dentro de la Responsabilidad Social Corporativa. En este proceso que estamos llevando a cabo, hemos identificado el proyecto Un naipe, un futuro, como herramienta que vamos a impulsar para el desarrollo socio – económico de las zonas más desfavorecidas de Perú. 

En las zonas rurales de los distritos de Morropon y Salitral al norte de Perú, muchos niños viven aislados en las épocas de lluvias. No tienen agua corriente en sus casas y sufren desnutrición. Los adultos trabajan sus tierras, pero no consiguen optimizar el rendimiento en sus cultivos porque no cuentan con los medios y conocimientos de las técnicas agropecuarias. Los estudiantes tienen dificultades. Su rendimiento se ve afectado por la falta de mobiliario, ordenadores y materiales.

Esto se agudiza en las escuelas más alejadas de las ciudades. Por eso la bibliotecas rurales representan una gran ayuda para la educación escolar peruana. Para alcanzar el objetivo de reforzar la formación de los escolares, educándolos y capacitándolos a través de sus bibliotecas son necesarios medios humanos. Obra Social Fournier ofrece a sus trabajadores, la oportunidad de colaborar en el proyecto Un naipe, un futuro con nuestro programa de Cooperación Internacional.

“La falta de educación es pobreza". Los cooperantes internacionales de Obra Social Fournier, en colaboración con la ONG local IMANAY, educan a los jóvenes en valores y les capacitan en las labores productivas de sus comunidades para generar riqueza y empleo sin emigración, contando con los recursos de sus regiones.

Obra Social Fournier colabora a través de sus donaciones en la implantación de cuatro bibliotecas de Morropón y cuatro en Salitral, en la Región Piura, 1000 km. al norte de Lima. Estas bibliotecas estarán dotadas de ordenadores, mobiliario, libros y estanterías.

Un naipe, un futuro,  beneficiará a través de sus bibliotecas directamente a 8.067 estudiantes escolares e indirectamente a  28.207 pobladores de la provincia, pobres y dedicados a actividades agropecuarias.