Fournier Lest Play Togheter Blog

Say Yeah!

Brosmind es un estudio de diseño de Barcelona fundado por Juan y Alejandro Mingarro en 2006. Su estilo fresco y optimista combina fantasía y humor. Sus ilustraciones han sido premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo, como Cannes, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC, Laus, entre otros....

Son los ilustradores españoles más publicados en el Lürzer's Archive y han sido seleccionados entre los 200 mejores ilustradores del mundo. Entre sus clientes están Nike, Microsoft, Virgin, Gillette, Honda, Land Rover, Volkswagen, Kidrobot...

Hace unos meses, les pedimos que hicieran su propia baraja Bicycle y este es el resultado. Una baraja con todas las cartas customizadas recreando su propio universo de personajes.

Una maravilla de diseño e ilustración!

El 21 de noviembre, se celebra en Madrid un Torneo de Mus a beneficio de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amniotrófica (ADELA).

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de los Yankess de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia, Enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

Se trata de la enfermedad más grave de las motoneuronas. En la ELA, las funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, esto es, la sensibilidad y la inteligencia, se mantienen inalteradas. Por otro lado, apenas resultan afectadas las motoneuronas que controlan los músculos extrínsecos del ojo, por lo que los enfermos conservan los movimientos oculares hasta el final. 

La enfermedad afecta, especialmente, a personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, más frecuentemente en varones y entre los 60 y 69 años. Cada año se producen unos 2 casos cada 100 000 habitantes.

La verdad es que se trata de una enfermedad para la cuál todavía no se ha encontrado solución y en la que los casos no son masa crítica para que se investigue más sobre ella. Por ello, la labor de las asociaciones e investigadores médicos que analizan la enfermedad es encomiable ya que no cuentan con el reconocimiento y financiación de otras organizaciones.

Sin embargo, quien padece la enfermedad o aquellas personas cercanas, saben de la crueldad que esta enfermedad muestra con enfermos, familias y entorno. 

Puedes colaborar con la asociación en pinchando aquí

 


 

La Doctora Juguetes es una niña de 6 años que habla con los juguetes y los cura. Esta serie basada en el cuidado del prójimo, los buenos hábitos y la música, eleva la juego clásico de los médicos a un terreno aspiracional y educativo. Esta serie preescolar de Disney se está conviertiendo en un éxito.

Nuestra baraja de cartas contiene un juego especial basado en los juegos de médicos, con el que los más pequeños mejorarán su atención y estrategia. Un juego educativo basado en la existosa serie.

Hace unos días publicamos la baraja Bicycle de Aleix Gordo, disponible en España en http://goo.gl/vJp2JK . Ahora sorteamos entre quienes compartan este post, 4 cartas de reverso Bicycle pintadas a mano por el propio Aleix Gordo en un bonito estuche. Una verdadera obra de arte.

Acude a nuestro página en facebook, dale al Me gusta y comparte el post en tu muro.

Aleix Gordo Hostau es un artista que reside en Barcelona. Ha trabajado como ilustrador desde 1997. Empezó dibujando libros para niños y jóvenes y haciendo portadas para editoriales. Desde entonces ha trabajado para prensa, agencias de publicidad y varias empresas multinacionales tanto de aquí como extranjeras de varios sectores. Desde Coca-Cola Light, Orange, Movistar, Camper o Buckler hasta Vans, Montana Colors o Panini Cómics. Ahora, Aleix ha hecho fuerzas con Fournier y la USPC para crear una baraja Bicycle basada en el street art y mucho chicle. Una baraja actual, divertida y muy rosa chicle.

Hace mucho tiempo que no editábamos una baraja española versioneada. Al planteárnoslo, pensamos directamente en Pitufos como acompañante perfecto para este viaje. No en vano, los Pitufos son un clásico pero están en plena forma con una nueva película este verano. Ellos nos versioneron con un diseño exclusivo del planeta azul y nosotros lo pusimos bonito para la venta.

Seguro que más de un padre está pensando en echar unas partididas a la brisca o a la escoba con sus hijos usando esta baraja de naipes. Es la mejor manera de que disfruten ellos y disfrutes tú.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... »
  • Rss Blog
  • reglamentos
  • Community
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter