Las vacaciones también están para aburrirse.

Llega el momento de las vacaciones y muchas veces los padres y madres no sabemos qué hacer con nuestras hijas e hijos. Las clases terminan y hay muchas horas libres en las que los niños y niñas a menudo están acompañados por familiares y abuelos. A veces se aburren, lo que no es tan malo. El aburrimiento y no hacer nada a veces ayuda a aumentar la creatividad.

Programación de actividades como si fuera el colegio.

Las actividades se programan, pero siempre hay ratos en los que a los familiares se les acaban las ideas. Les llevan a la piscina, a campamentos y a un montón de actividades, pero no solemos darnos cuenta de que esos no son momentos de calidad con los abuelos. Los abuelos son personas que pueden enseñarnos muchas cosas. A menudo los abuelos se sientan mientras observan a los peques jugar, pero ¿por qué no hacer que saquen provecho de esa situación y jueguen con nuestros hijos e hijas?

Actividades que mejoran el tiempo de calidad entre abuelos/as y nietos/as.

Unos simples juegos y actividades como dar paseos, contar historias o hacer tareas juntos pueden hacer que los lazos entre nietos/nietas y abuelos/abuelas sean más productivos para ambos. Los niños pueden aprender de los abuelos historia, costumbres, juegos, pero al mismo tiempo los abuelos también pueden aprender de los peques habilidades informáticas, música…

 

5 Productos recomendados para aumentar el tiempo de calidad de abuelos con niños

 

1.- 20 cosas que hacer con tus abuelos

Se trata de un maravilloso regalo para los abuelos. Con estas 20 fichas los abuelos podrán disfrutar con sus nietos a través de actividades que ayudan a mejorar los lazos fraternales entre los mayores y los pequeños a través de pequeños ejercicios que ayudarán a los niños a aprender historia y costumbres de sus abuelos, pero también a los abuelos aprender de sus propios nietos.

 

2.- Juegos magnéticos tradicionales To GO.

Una serie de varios juegos magnéticos para llevar a cualquier parte, desde la piscina o la playa hasta el parque.  Caben hasta en el bolsillo y con ellos podrás jugar con los nietos a juegos que ya conoces como el Bingo, la palabra mágica o la batalla naval.

 

3.- Mi primera Baraja española –  enseña a tus nietos a jugar a las cartas.

Una baraja de naipes basada en la baraja española pero adaptada para niños a través del maravilloso diseño de Stocklina. Además, esta baraja es la pera porque viene con instrucciones de juegos infantiles tradicionales ordenados por edad. Para que los más pequeños aprendan a jugar al burro, el reloj, los seises y el cinquillo hasta la brisca.

 

4.- El científico loco –  actividades para los abuelos y niños científicos

Se trata de una colección de 20 actividades científicas para niños de 6 años en adelante. Cada caja transportable a cualquier lugar contiene 20 experimentos científicos que podrás llevar a cabo con elementos de la vida cotidiana y que no te constará encontrar en casa. Una herramienta increíble para despertar la pasión por la ciencia en los más pequeños. Y seguro que los abuelos también aprenden algo nuevo.

 

5.- Familias de 7 culturas.

Se trata de la revisión de nuestra clásica baraja Familias de 7 países ilustrada por Tutti Confetti. No hay abuelo o padre que no haya jugado al juego de cartas de las familias. Una baraja clásica de la niñez que ahora se ha revitalizado gracias a los diseños de la gran ilustradora Tutti Confetti. ¿Te acuerdas del abuelo bantú, o la abuela esquimal? Pues esta es tu baraja, aunque siempre puedes contar con la original.

 

¡Ya no hay excusas para no saber qué hacer con tus nietos en verano!