Fournier Kids nace como una evolución natural de nuestra gama de naipes infantiles.

Fournier kids nace dando respuesta a la necesidad de comunicarnos mejor con los niños y niñas. Llevamos toda la vida trabajando y creando barajas infantiles para los más pequeños. Muchas de ellas se han convertido en clásicos de nuestra cultura. Otras se basan en series de nuestra infancia. También en las series infantiles que nuestros hijos e hijas recordarán cuando sean mayores. Tras mucho tiempo pensando en cómo trasladar nuestros valores a los niños y niñas actuales, hemos creado una marca propia para ellos. Seguimos siendo Fournier, la empresa de toda la vida, pero a partir de ahora nuestros productos infantiles irán bajo este paraguas. Así comenzamos a hacerles partícipes de los valores que transmiten nuestros juegos.

Hemos creado un logo juguetón, colorido y atractivo, para aplicar a toda nuestra gama infantil. El lema es el mismo que reside en nuestra marca «Juguemos juntos» pero en inglés dado el carácter internacional de la empresa.

Un logo basado en la comunicación

El logo Fournier Kids está inspirado en el idioma del juego, en la interacción verbal entre amigos y familia cuando se juega con nuestros naipes. Por eso está colocado sobre una especie de bocadillo. De esta forma, trasladamos a la marca esa comunicación que nos gusta mantener con nuestro hijos e hijas cuando jugamos a las cartas en familia. Grandes momentos en los que además de divertirnos, nos comunicamos con ellos y ellas y estrechamos los lazos familiares.

Logo Fournier Kids

 

Naipes, infancia y desarrollo cognitivo y social

Hay muchos estudios que demuestran que el tiempo de juego con los niños y niñas es un tiempo valioso para comunicarnos con ellos. Y es que jugar es una actividad tan esencial para la vida de los niños y de las niñas que incluso, a través de diferentes juegos, se pueden detectar y prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad física y emocional.  Igualmente  muchos estudios manifiestan que en ciertas ocasiones, los niños no cuentan con el suficiente lenguaje para expresar una idea. Por ello, los juegos de naipes pueden servir para que los padres, madres, educadores y cuidadores identifiquen y prevengan situaciones que pongan en peligro el desarrollo cognitivo o social de los niños y niñas. La comunicación es esencial en el juego y pretendemos que las familias se comuniquen a través del juego.

Diferentes aplicaciones

Por ahora el logo Fournier Kids irá impreso en todos nuestros productos infantiles. Pero no descartamos aplicarlo en un posible merchandising.  Además, hemos creado una pequeña animación que acompañará los vídeos que vamos a crear sobre juegos infantiles. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.