La cerdita estrella de Clan es todo un triunfo en la televisión. ‘Peppa Pig’ es ya la favorita de los preescolares.
Creada, dirigida y producida en 2004 por el estudio londinense Astley Baker Davies, ‘Peppa Pig’ se ha convertido en la reina de la programación infantil en más de 180 países. Sus episodios de solo cinco minutos de duración relatan un capítulo más de la cerdita traviesa y preguntona, y de su familia: Mamá Pig, papá Pig, y su hermano pequeño George. El cumpleaños de papá Pig, el juego del escondite, fiesta de pijamas, y un armario para los juguetes, son algunas las historias que han ayudado a subir la audiencia de Clan TVE estos últimos meses. El sábado a partir de las 11.00 horas ‘Peppa Pig’ es la opción preferida de los niños. En los datos del pasado mes de mayo, la serie logró enganchar a 526.000 espectadores –un 12,6% de share– durante dos horas, un dato que sitúa a la cadena temática infantil como la más vista de España.
Además, la página web de la cerdita en Clan TVE es la más vista, muy por encima de cualquier otros dibujos. El pasado mes de mayo recibieron 17 millones de visitas, el doble que, por ejemplo, ‘Dora la exploradora’. «‘Peppa Pig’ está muy enfocada al ‘target’ al que va dirigido, mientras que otras no se ajustan tan bien. Así, el niño entra con facilidad al mundo de la cerdita», explica Rodríguez. Desde que comenzó a emitirse hace 8 años en Reino Unido, la familia Pig ha sido nominada de forma consecutiva a los premios infantiles BAFTA como mejor serie para niños, logrando la estatuilla en dos ocasiones.
La sencilla pero coqueta baraja de Naipes ya está disponible para disfrute de los más pequeños de la casa