Fournier Lest Play Togheter Blog

Ya puedes descargarte el Cómo jugar al Truc, un juego muy popular en la Comunidad Valenciana e Islas Baleares con grandes campeonatos que se celebran habitualmente en dicha comunidad.

En la wikipedia tenéis historias muy interesantes al respecto del TRUC pero básicamente se trata de un juego por parejas donde se necesitan unas buenas señas, buenas mentiras y sobre todo mucha picardía.

Ah! Y nunca digas a un valenciano que el Truco Argentino es igual al Truc. Son variantes del mismo juego pero no lo son. Cada uno tiene su peculiaridad y eso es lo bueno de los juegos de cartas con baraja española.

 

2 Comentarios

diego

Estimado Ralph,

Los naipes Ducale son de la empresa naipera francesa France Cartes. Los naipes de caras catalanas Ducale son su versión de los naipes catalanes de nuestra firma. Serían su versión de barajas como la que incluyo en este link:

http://www.nhfournier.es/es/productos/ver/n-32-50

Aunque los palos son los mismos en la baraja española y catalana, el estilo de los dibujos es bien diferente a lo largo de la historia. Además, los naipes catalanes casi siempre cuentan con 50 cartas incluyendo ochos y nueves mientras que la española puede ser de 50 o de 40 cartas.

Un saludo,

Diego

Ralph

Señores,
Quisiera preguntar si conocen las cartas de la firma DUCALE denominadas Cartas Catalanas, pues son identicas a las denominadas por ustedes baraja española.

Si me pueden dar alguna razón, les rogaria su amable respuesta.
Reciba un caluroso saludo

Ralph

  • Rss Blog
  • reglamentos
  • Community
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter