El crecimiento del mercado licenciado:

Las licencias han adquirido una gran importancia en el sector juguetero en las últimas décadas. Estas asociaciones estratégicas entre fabricantes de juguetes y marcas reconocidas han revolucionado la forma en que se crean, comercializan y venden los juguetes. Permiten a los fabricantes capitalizar la popularidad y el reconocimiento de marcas y personajes icónicos, como superhéroes, personajes de películas, programas de televisión etc.

Según Circana, uno de los principales asesores mundiales sobre el comportamiento del consumidor, el mercado licenciado ya supone un 33,6% de penetración en el sector juguetero, creciendo durante el último mes más de un 4%.

Licencias tanto para niños como para adultos

Una de las principales razones por las que las licencias están ganando cada vez más relevancia en el sector juguetero se aprecia en el público infantil, ya que logran generar un gran interés y demanda entre los niños y niñas. Los más pequeños suelen estar encantados de tener juguetes que representen a sus personajes favoritos, lo que les permite recrear las historias y aventuras que disfrutan en sus películas y programas de televisión preferidos, llegando a generar una conexión emocional.

No obstante, más allá del público infantil, el mercado juguetero licenciado está ganando cada vez más fuerza entre el segmento adulto, partiendo de productos y licencias con un enfoque más “retro”. A este público es lo que conocemos generalmente como Kidults, personas comprendidas entre los 25 y 45 años con tendencias de consumo similares a las que puede tener un niño. No obstante, a este público se le suma la característica de un mayor poder adquisitivo y una mayor libertad de compra.

Pero además, las licencias también brindan a los fabricantes de juguetes una ventaja competitiva importante. Al asociarse con marcas reconocidas, los fabricantes pueden aprovechar la publicidad y el reconocimiento que estas tienen, facilitando la promoción y comercialización de sus productos. Además, las licencias suelen ir acompañadas de campañas de marketing y promociones cruzadas, lo que aumenta aún más la visibilidad de los juguetes con licencia.

En Fournier trabajamos con varias de las licencias más potentes del mercado a través de nuestra marca de juegos licenciados Shuffle Y Modern Classics. Contamos con una gran diversidad de juegos de cartas y juegos de mesa para todas las edades y momentos. A continuación te dejamos algunos ejemplos de juegos licenciados de éxito y dónde puedes comprarlos:

Comprar productos Shuffle & Modern Classics:

naruto shuffle

mickey shuffle

nnaruto chunin exam sprint

marvel home sprint

shuffle back to the future

et shuffle game