Barajando Películas:

La Baraja Española lleva siendo durante muchos años motivo de inspiración para muchos artistas y creadores de todo tipo. Desde su creación oficial por Heraclio Fournier en el año 1887, los diseños de la baraja española se han convertido en símbolos de nuestra cultura y de nuestra sociedad.

“Barajando Películas” es un proyecto que hace homenaje a esta Baraja Española, de los naipes de Heraclio Fournier, unido al universo del cine. En esta iniciativa se muestran distintas creaciones de carteles de diferentes películas compuestos a través de los elementos de la baraja.

El autor de esta obra es el diseñador gráfico y director de arte Jabi Medina. Especializado en gráfica para cine y televisión, ha colaborado en el diseño, la dirección de arte y el retoque de más de 100 carteles de películas y series estrenadas en salas y diferentes plataformas digitales. Se define a sí mismo como un interesado en las composiciones simples, los conceptos sólidos y el sentido del humor.

Conoce más sobre el proyecto:

Podéis ver conocer más sobre Jabi Medina y ver su proyecto completo en su Página Web y seguir las actualizaciones de la iniciativa a través de su Instagram 

A continuación podéis ver unos ejemplos de las obras del  proyecto:

peliculas-baraja