¿Qué beneficios aporta la lectura de cartas del Tarot? Desde hace muchísimos años, nuestros antepasados recurrían a la lectura de cartas de una forma mágica para tratar de entender y predecir el futuro, llegando a expandirse por todo el mundo y transmitiéndose de generación en generación. Hoy en día, la cartomancia es una de las prácticas a las que más recurren los humanos para obtener consejos sobre su destino.

En principio, el Tarot está considerado como un arte que se utiliza para predecir el futuro y adivinar el pasado a través de la lectura de cartas. No obstante, más allá de esta función característica del Tarot, este arte también presenta muchos otros beneficios espirituales, que pueden solucionar en gran medida algunos de los conflictos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Conexión con nuestro «Yo interior»

El Tarot tiene un poder espiritual muy fuerte. En muchas ocasiones, no nos damos cuenta de lo que realmente necesitamos en nuestra vida y nos centramos en aspectos banales de la vida que no nos aportan en nuestro interior.

Gracias al Tarot, podemos conectar con nuestro “yo interior” de tal forma que nos ayude a mirar la vida desde una perspectiva más espiritual.

Meditación:

Utilizar el Tarot como medio para meditar también es un ejercicio muy útil. De la misma manera que en el punto anterior, la lectura de las cartas sobre nuestro destino nos puede hacer reflexionar sobre cómo entendemos nuestro futuro y cómo queremos realmente que sea. Tras esta meditación, posiblemente pueda cambiar el punto de vista que teníamos de nosotros mismos y poner en práctica acciones para enfocar la vida de otra manera.

Estudio:

El Tarot es un arte que ha sido objeto de estudio desde hace varios cientos de años. Disciplinas como la astrología o la numerología están presentes en este arte y debemos basarnos en ellos para la interpretación de las cartas, y entender qué se esconde detrás de ellas a través del estudio, dando respuesta a nuestras problemáticas.

Consejo:

Un Tarot no solo busca predecir el futuro, sino aconsejar al usuario sobre cómo afrontar las situaciones que nos depara el destino de cara a obtener los mejores resultados en nuestra vida.

Nosotros decidimos qué camino escoger de todos los que se nos muestran, pero el Tarot nos ayudará a reflexionar al respecto y valorar diferentes opciones desde una perspectiva que anes no teníamos.

 

En conclusión, como vemos, el Tarot nos puede ofrecer múltiples beneficios que en un principio no valorábamos, más allá del simple arte de adivinación. La cartomancia puede hacernos conectar con nuestro yo interior, potenciar nuestra espiritualidad, y ser una guía para valorar diversas acciones de cara a mejorar nuestro futuro.

En Fournier llevamos varios años contando con los mejores ilustradores para crear las mejores barajas de Tarot. A continuación puedes encontrar algunos de nuestros tarots exclusivos, y que puedes adquirir a través de nuestra Store Online en Amazon haciendo click en la imagen:

Compra nuestras barajas de Tarot exclusivas en Amazon:

tarot-fournier-amazon