De vez en cuando, el mundo del naipe sufre una revolución en sus usos. Y es que los naipes no sólo viven del juego, los casinos… Hay muchos más usos, y si no, que se lo digan a los magos. Pero desde hace un par de años, una corriente joven, urbana y que pide diseños especiales en los naipes es la del Cardistry. Por ello ha nacido la Bicycle Neon.

La palabra “cardistry” es la unión de “card” ( carta o naipe) y “artistry” (que hace referencia a lo artístico o habilidad artística). O lo que es lo mismo, «el arte del naipe». Entonces el Cardistry es las habilidad artística con las cartas, o lo que conocemos como florituras o manipulación con cartas.

Desde que existe la magia, existe el Cardistry. Quizás lo más ajustado en el mundo de los naipes es la manipulación. Y es que todos los cartomagos realizan algo de florituras con sus cartas. Sin embargo, hace ya unos años desde Asia se empieza a aumentar el nivel de dificultad y la disciplina se separa un poco de la magia otorgándole una “visión artística” que supone una categoría propia.

¿Cómo empiezo en el mundo del cardistry?

El mundo del cardistry es enorme y está en constante crecimiento. Con eventos como el Cardistry-Con se ha dado a conocer hace unos años por fin en Europa. Una cita anual itinerante que concentra a cardistrians de todo el mundo. Aunque no existe una regla fija, es recomendable empezar por cortes fáciles que te gusten para conseguir una motivación extra que te impulse avanzar en movimientos más difíciles o incluso crear los tuyos propios. Hoy en día existe en internet muchísimos tutoriales sobre los tipos de movimientos que hay para que poco a poco puedas empezar a practicarlos.

 

¿Cómo son las barajas de cardistry?

En principio, para hacer cardistry se puede utilizar una baraja cualquiera aunque suele gusta hacerlo con barajas con diseños especiales y ricos. Pero cuanto más aprendes, más interesante se pone si utilizas una baraja diseñada para crear efectos visuales. De esta forma, un buen diseño es el que se amolda a cualquier tipo de movimientos y trucos.

La nueva revolución, la Bicycle Neon

Nuestra nueva baraja Bicycle Neon, está específicamente diseñada para los cardistrians. No dispone de caras y reversos, ni índices de juego como el resto de la baraja. El diseño está creado para realizar efectos visuales con cada diferente movimiento. En unión con el diseñador Kike Sainz y la IED realizamos este diseño para ser fabricado en nuestras instalaciones de la USPC en Erlangen, Ohio.

El material es el clásico Air Cushion Finish® de la marca Bicycle lo que confiere el mejor deslizamiento posible. Además, está empaquetado con un diseño geométrico y limpio. El estuche, una joya, está impreso con estampados y relieves.

Los nuevos tiempos han llegado, y con ellos, llegan nuevos retos. ¿Te atreves a probar? Puedes comprarla aquí.