Cartamundi Global Fund retribuye a la sociedad junto con la Fundación Rey Balduino

TURNHOUT, 22.12.2020 – Cartamundi une fuerzas con la Fundación Rey Balduino para crear el Fondo Mundial Cartamundi. El fondo apoyará proyectos en los diferentes países en los que opera Cartamundi. “Con este fondo, queremos retribuir a las comunidades en las que vivimos y operamos”, dice Stefaan Merckx, director ejecutivo de Cartamundi Group. El Cartamundi Global Fund comenzará sus actividades en 2021.

El nuevo fondo tiene como objetivo principal ayudar a niños y jóvenes de entre 1 y 18 años. “A través de este fondo, queremos invertir en su futuro y ayudar a las próximas generaciones. Nuestros proyectos ofrecerán apoyo para aprender y crecer, así como las habilidades básicas para llevar una vida plena y gratificante”, explica Stefaan Merckx.

Construido sobre salud, sociabilidad y educación

Con la misión “Compartir la magia del cuidado de las personas”, el Fondo Mundial Cartamundi se centrará en proyectos que contribuyan a mejorar la salud, la sociabilidad y la educación. El primero, la salud, comprende la salud mental y el desarrollo de todas las personas de la sociedad.

Ana Carolina Gonçalves, EVP Latin America de Cartamundi explica: “Últimamente, ha habido una mayor necesidad de apoyo emocional. Nuestro fondo apoya proyectos que fortalecen la salud mental de niños y adolescentes. Al enseñarles cómo cuidarse mentalmente, combatimos el riesgo de aislamiento social”.

Al apoyar la sociabilidad, Cartamundi mejora la cohesión social entre generaciones, culturas y sociedades. El último pilar es la educación. Cartamundi anima a los grupos desfavorecidos a desarrollar sus talentos. “Nuestro fondo alineará su apoyo a las necesidades de los niños en regiones específicas”.

El fondo también tiene como objetivo mejorar el sentimiento de comunidad de todos los empleados de Cartamundi. “Alentaremos a nuestros colegas a participar socialmente. Los empleados son libres de sugerir proyectos cercanos a sus corazones”.

Asociaciones a largo plazo

La idea de un fondo global nació del deseo de apoyar a las comunidades locales a largo plazo. “No solo queremos donar dinero. Nos esforzamos por trabajar juntos y traer soluciones sostenibles a la mesa”, dice An Christiaen, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cartamundi.

En la Fundación Rey Balduino (KBF), Cartamundi encontró al socio adecuado. «Al cooperar con KBF, podemos estar seguros de que cada centavo irá a las personas que más lo necesiten».

Nicolas Bastenie, asesor de filantropía de KBF, está encantado de establecer el fondo con Cartamundi: “Siempre nos complace que se pueda hacer más y mejor filantropía. El Global Cartamundi Fund ciertamente hará su parte. Creamos el fondo a través de un diálogo intenso. Y agradecemos que Cartamundi se haya tomado el tiempo de reflexionar sobre sus valores y ambiciones. Estamos al comienzo de una hermosa historia, donde la naturaleza internacional y la presencia local de nuestras dos organizaciones mostrarán todo su potencial «.

Un año de contribuciones positivas

¿Por qué se lanza el fondo ahora? “En 2020 se suponía que debíamos celebrar los 50 años de Cartamundi”, dice Stefaan. “Pero cuando apareció Covid-19, sabíamos que teníamos que cambiar nuestras prioridades. Decidimos dar vida al fondo global antes de fin de año, para hacer una contribución positiva”, dice Stefaan Merckx.

A principios de este año, las fábricas de Cartamundi en EE. UU. Produjeron protectores faciales, mientras que la planta de Irlanda ensambló kits de pruebas médicas. En julio, Cartamundi estableció una empresa conjunta con la Universidad de Amberes para aliviar la necesidad de protectores faciales de alta calidad en la atención médica belga.

Stefaan Merckx: “Nuestra idea de éxito va más allá del beneficio económico. Queremos marcar la diferencia para las personas y la sociedad. Al fundar el Cartamundi Global Fund, estamos un paso más cerca de cumplir esa ambición «.

La Fundación Rey Balduino lanzará su primera convocatoria abierta de proyectos para el Fondo Global Cartamundi durante el primer trimestre de 2021.

Cartamundi, compartiendo la magia de jugar juntos

En Cartamundi, somos un líder mundial en soluciones de «juego». Nuestro equipo de más de 2500 empleados está unido en torno al propósito común de «compartir la magia de jugar juntos». La oportunidad de jugar nos da a todos la capacidad de conectarnos, desestresarnos y aprender algo nuevo. Facilitamos el juego a través de nuestra propia cartera global de marcas de cartas (de juego) y a través de nuestra amplia experiencia en la fabricación y formas de dar vida a las ideas, lo que nos convierte en el socio de confianza de las principales empresas de juguetes de todo el mundo. Nuestra cartera de marcas incluye marcas históricas que se remontan hasta 1848, incluidas marcas globales como Fournier ®,Bicycle®, Bee®, Copag®, Shuffle® y muchas marcas amadas localmente. Marcas que combinan la artesanía con la innovación, la base de su relevancia continua y contribución positiva a la comunidad local. Somos una empresa familiar con sede mundial en Bélgica, y contamos con una red global de oficinas de ventas y 13 plantas de fabricación.

Obtenga más información sobre lo que hacemos en www.cartamundi.com

Fundación Rey Balduino, trabajando juntos por una sociedad mejor

La misión de la Fundación Rey Balduino (KBF) es contribuir a una sociedad mejor en Bélgica, Europa y el mundo. La Fundación es un actor de cambio e innovación en todo el mundo, al servicio del interés público y aumentando la cohesión social. Busca maximizar su impacto mejorando las habilidades en las organizaciones y para las personas. También estimula la filantropía efectiva por parte de individuos y corporaciones.

Los valores más importantes de la Fundación son la integridad y la transparencia, la promoción de la solidaridad, el respeto por la diversidad y la independencia. La Fundación Rey Balduino se creó en 1976, con motivo del 25 aniversario del reinado del rey Balduino en Bélgica. KBF también operaba organizaciones sin fines de lucro acreditadas internacionalmente, incluidas KBF US y KBF Canadá.

¿Tienes alguna pregunta sobre la Global Cartamundi Fund?

Contacta con  An Christiaen, Global Corporate Social Responsibility Manager at Cartamundi
an.christiaen@cartamundi.com, +32 14 44 59 31
www.cartamundi.com