Hoy en día es habitual encontrar Naipes falsificados, principalmente en tiendas online que no certifican los productos que venden. Generalmente estas plataformas utilizan imágenes del producto auténtico cogidas de otras webs y tiendas certificadas, pero cuando el producto que hemos comprado llega a casa, no es exactamente igual a lo que nos mostraba la imagen.

A primera vista, puede parecer un producto sencillo y fácil de falsificar. No obstante, si prestamos atención a ciertos detalles, es fácil darse cuenta de que el naipe que tenemos entre menos no es auténtico. A continuación vamos a presentar algunas de las características que pueden presentar las falsificaciones de barajas Fournier:

Falsificaciones en el estuche:

Comenzaremos por el estuche, ya que antes incluso de abrirlo ya es posible encontrar ciertas evidencias de que nos encontramos ante una baraja falsificada (salvo si va directamente envuelta en celofán):

  • Cada estuche lleva su propio precinto Si una baraja nueva no lleva precinto, o está roto, o lleva un precinto que no corresponde a ese producto en concreto, esa baraja será una falsificación.
  • Si el estuche no lleva el logotipo Fournier, o lleva un logotipo que no corresponde con el auténtico, pero se vende como baraja Fournier, esa baraja es falsa. Y del mismo modo, la baraja española, siempre llevará consigo el logotipo Fournier ya que se trata de una marca registrada.
  • Una baraja debe llevar siempre impresa el código de producto, depósito legal etc.
  • La calidad premium de Fournier tiene un coste asociado. Por lo general, los naipes falsificados presentan precios excesivamente bajos o sospechosos, que se ven reflejado en la calidad de la baraja.

Falsificaciones en los naipes:

Una vez abrimos el estuche y nos encontramos con el mazo de cartas, hay ciertos detalles a los que debemos de prestar atención para cerciorarnos de que esa baraja no es auténtica:

  • La característica más evidente es la calidad del material, que en las falsificaciones tiende a ser mediocre. Ya sea cartulina o plástico, las barajas Fournier son de un material premium y que aseguran la máxima calidad.
  • Muchas veces, la evidencia de un material de poca calidad se ve reflejado al poner las cartas a contraluz. En los naipes falsificados muchas veces se ve el otro lado de la carta. Esto es algo que nunca pasará en un naipe de calidad como los de Fournier.
  • En línea con lo anterior, por un material defectuoso se ve afectada la durabilidad. Las barajas Fournier están fabricadas para que duren muchas partidas sin que su calidad se vea afectada. Las falsificaciones, en cambio, suelen presentar un desgaste excesivo tras poco tiempo de uso.
  • Si estamos ante una baraja española, la primera carta que nos encontraremos nada más abrir el estuche será el As de Oros. En ella, siempre debe aparecer escrito Hercalio Fournier y Vitoria, que corresponden al nombre del fundador y a la ciudad en donde fue fundada la empresa y la baraja en cuestión. Si al abrir el estuche aparece cualquier otra carta en su lugar, debemos sospechar que no tenemos una baraja Fournier auténtica.
  • Los controles de calidad de Fournier son muy estrictos y cada naipe debe ser perfecto, manteniendo unas proporciones exactas en cada una de las cartas, con un corte perfecto, bordes redondeados y simetría en las figuras, las pintas y el reverso del naipe. Si no presenta estas tres cualidades de forma precisa, estaremos ante una falsificación.
  • Los naipes de Fournier tienen unos colores vivos y característicos, asociados a cada una de las figuras y palos. Si no cumple con estos patrones, es falso. Los naipes falsos se caracterizan por tener una falta de color y brillo que no debería ser el habitual.
  • Por último, una seña clara de que nuestro mazo es falso es si abrimos una nueva baraja y nos encontramos con naipes que están marcados. Ya que en los estrictos controles de calidad que pasan las barajas de Fournier nunca salen al mercado naipes que en su proceso de producción estén marcados.

Estas son solo algunas de las principales características que presentan los naipes falsificados, pero cada día surgen nuevas falsificaciones que confunden al consumidor.

En Fournier trabajamos cada día contra la falsificación para que los consumidores NUNCA reciban naipes de mala calidad asociados a nuestra marca. Fournier es sinónimo de calidad, autenticidad y seguridad, y es por ello por lo que luchamos día a día desde hace 152 años por hacer llegar a nuestros clientes los mejores naipes del mercado.

Puedes comprar online naipes Fournier auténticos en nuestra Store Oficial de Amazon AQUÍ