Con motivo de su cincuentenario, La Fundación Laboral San Prudencio ha organizado la exposición titulada “Fundación Laboral San Prudencio, 50 años de la mano de la industria alavesa”, en la que mostrará su historia durante este periodo, junto con la evolución de la industria alavesa, sus empresas asociadas y los/as trabajadores/as que las integran.

La contextualización histórica de la exposición ha sido realizada por Antonio Rivera, historiador y catedrático de la Universidad del País Vasco; guionizada por Antonio Altarriba , ensayista, novelista, crítico y guionista de historietas, además de catedrático de literatura francesa en la Universidad del País Vasco; y escenografiada por Jose Ibarrola, pintor, escultor, ilustrador y escenógrafo.

Como miembros de la Fundación desde sus orígenes, Naipes Heraclio Fournier ha colaborado con imágenes de la empresa a lo largo de nuestros 150 años de historia. Una historia plagada de imágenes, localizaciones y un gran número de trabajadores y trabajadoras.

La exposición se podrá ver desde el  8 de marzo al 21 de abril en el Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, en Vitoria-Gasteiz.

Os animamos a visitarla y conocer un poco más de la historia de la industria alavesa.

Paralelamente, se ha editado un Cómic cuyo guión ha sido realizado por el anteriormente citado guionista de historietas, Antonio Altarriba, y el ilustrador, músico e historietista Mauro Entrialgo.

 

 

Puedes conseguir tu ejemplar del Cómic en euskera o castellano, acercándote a la exposición (hasta fin de existencias).

 

No pierdas la oportunidad de conocer y reconocer Vitoria-Gasteiz, sus empresas y nuestra historia y de La Fundación de hace 50 años hasta ahora