Familias de 7 países es, probablemente, una de las barajas de cartas infantiles más conocidas de España. En Fournier hemos creado numerosas barajas infantiles, pero es esta, sin lugar a dudas, la reina de la casa. No en vano, se trata de uno de esos juegos clásicos que ha pasado de generación en generación. Una baraja con la que jugamos cuando éramos niños enseñados por nuestros padres, y la que utilizamos hoy en día para enseñar y jugar con los más pequeños de la casa. Una baraja que lleva presente en la casa de muchas familias repartiendo alegría desde el año 1965. A día de hoy, estos naipes se siguen fabricando en nuestras instalaciones de Legutiano, en Álava.

¿Recuerdas cómo se jugaba?

Muchos de nosotros hemos jugado con ella en nuestra infancia. Se trata también de un juego de memoria. Donde el objetivo se basaba en completar las 7 familias diferentes de todo el mundo, logrando conseguir los 6 miembros de cada familia (abuelos, padres e hijos).

Para lograrlo, los distintos jugadores se van pidiendo cartas entre ellos, y cada uno debe ceder la carta que el compañero le ha pedido, en caso de que éste disponga de ella. Aquí entra en juego la capacidad de la memoria, ya que para ganar es importante recordar a quién se ha preguntado, qué cartas tenía, cuales no… con el fin de ser lo más rápido posible para completar una familia entera.

Cada vez que un jugador completa una familia con todos sus miembros, se puede descartar y dejar las 6 cartas en la mesa. El ganador del juego será aquel que, al final, haya conseguido completar más familias.

No hay duda de que los tiempos han cambiado, y con ello, la forma de ver el mundo. Pero esta baraja, aplicada a los nuevos tiempos y enseñada con una adecuada interpretación de la misma en base a la actualidad, sigue siendo un fantástico componente educativo para iniciar a los niños en los juegos de cartas de una manera entretenida y divertida. Además, les ayudará a desarrollar sus capacidades intelectuales y sociales.

Estamos seguros de que tienes alguna baraja por casa… pero si no la encuentras, la puedes conseguir haciendo click aquí abajo:

Comprar baraja Familias de 7 países

familias 7 paises