Headu es una marca de juegos, juguetes, libros y aplicaciones infantiles de gran calidad que ayudan a los niños y niñas a desarrollar múltiples habilidades. Estas habilidades fundamentales se potencian a través de un modelo de aprendizaje innovador y efectivo.

Headu es una marca innovadora que aspira a desarrollar las inteligencias múltiples de los más pequeños a lo largo de su proceso de aprendizaje. En esta etapa, los niños y niñas construyen y dan forma a sus habilidades, utilizando para ello su cerebro de diferentes maneras, recurriendo a diferentes conjuntos de “recursos intelectuales”.

Actualmente vivimos en un mundo interrelacionado e intercomunicado que cada vez crece más deprisa. Que ha experimentado una rápida y creciente revolución digital y que aspira a crecer aún más rápido. Por ello, debemos mantenernos constantemente al tanto del conocimiento a medida que éste evoluciona. Cada día más, la educación tiene que adaptarse a las inclinaciones y los talentos de cada persona y centrarse en la individualización.

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Las diferentes aplicaciones de Headu promueven y estimulan la inteligencia natural de los niños y de las niñas a través del juego. Para ello, se basa en dispositivos de aprendizaje divertidos y orientados a la práctica de habilidades fundamentales y útiles, que entrenan la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida.

En la base se encuentra la idea de que los niños activan múltiples formas de inteligencias y recurren a diferentes recursos intelectuales cuando aprenden habilidades nuevas. Esto es lo que sugiere la teoría propuesta por el psicólogo estadounidense Howard Gardner. Cada niño o niña nace con una combinación única de inteligencias naturales, y detectarlas a una edad temprana le permite al educador escoger y desarrollar las maneras de pensar más apropiadas para construir diferentes habilidades.

Las distintas Inteligencias Naturales en las que se inspiran los juegos de Headu son:

Personal:

En este contexto, el psicólogo estadounidense Howard Gardner habla de dos formas de inteligencia: Intrapersonal e Interpersonal, como las dos caras de la misma moneda.

La inteligencia intrapersonal se ve en individuos que son conscientes de sus propios estados emocionales, sentimientos y motivaciones. Tienden a ser decididos en la toma de decisiones, son buenos alcanzando objetivos, y conscientes de sus fuerzas y debilidades. ,Además, en general, son capaces de dirigir su vida de una manera efectiva. Indicios de una tendencia hacia la inteligencia intrapersonal en los niños y las niñas pueden ser la capacidad de comer, vestirse y cuidar de su higiene personal autónomamente, o hacer los deber sin necesidad de que un adulto se lo recuerde.

La inteligencia interpersonal se observa en personas hábiles valorando los sentimientos, las emociones, los miedos, los deseos y las intenciones de quienes los rodean: este tipo de personas trabaja bien en equipo y suelen ser buenos líderes.

Lingüística:

La inteligencia lingüística es habitual en la gente que usa una selección de palabras amplia y variada de forma creativa, expresándose clara y apropiadamente tanto por escrito como oralmente. Aprenden fácilmente palabras nuevas, son extraordinarios oyentes, pueden distinguir rápidamente entre diferentes registros lingüísticos y están acostumbrados a pensar sobre el lenguaje.

Musical:

La inteligencia musical emerge en la habilidad de las personas que tienen facilidad para reconocer el tono de los sonidos, así como las estructuras armónicas y los cambios en el tono y el timbre, o reproducir e inventar ritmos. Los niños y las niñas con inteligencia musical muestran un talento natural hacia uno o varios instrumentos musicales y el canto desde muy jóvenes.

Corporal-Kinestésica:

La inteligencia corporal-kinestésica es la habilidad de controlar y coordinar los movimientos de uno mismo, y poseer una amplia gama de gestos, mimetismo y destreza. Esta capacidad pertenece tanto a gimnastas y bailarines, así como a deportistas y actores, por no hablar de orfebres y artesanos. Puede observarse en niños y niñas con un buen equilibrio y una gran coordinación del cuerpo. Estos muestran un talento hacia las tareas manuales, usan bien el lenguaje corporal y tienen aptitud hacia los deportes.

Espacial:

La gente con una gran inteligencia visual-espacial percibe y recuerda con facilidad tanto formas simples como complejas. Del mismo modo reconocen el aspecto de los objetos y tienen un sentido de la orientación espacial muy bueno. Esta inteligencia es reconocible en niños y niñas con buena memoria para los detalles, que pueden crear composiciones figurativas y orientarse fácilmente en lugares nuevos.

Lógico-Matemática:

La inteligencia lógico-matemática es dominante en aquellos individuos que pueden realizar cálculos rápidamente, así como resolver problemas usando el razonamiento inductivo y deductivo. Los niños y las niñas que son buenos haciendo cálculos mentales, que clasifican objetos, reconocen las relaciones entre las cosas y se expresan de manera concisa poseen una gran inteligencia lógico-matemática.

Naturalista:

La inteligencia naturalista es una peculiar conciencia de la naturaleza, el medioambiente y los seres vivos. Los niños y las niñas con este tipo de inteligencia muestran un profundo interés por los fenómenos naturales, así como por los animales y las plantas. Además, tienen gran facilidad para clasificarlos.

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Headu busca potenciar cada una de estas inteligencias en cada persona de manera individual, reforzando aquellos puntos más fuertes. De esta forma, se busca explotar su potencial al máximo desde edades muy tempranas, que le ayudarán a ampliar sus competencias en el futuro.

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