La United States Playing Card Company (USPCC) es uno de los mejores fabricantes de naipes del mundo. Durante más de 130 años, las barajas de la USPCC, especialmente su famosa marca Bicycle ha unido a las personas a través de buenos juegos. Sus barajas han pasado por las manos de varias generaciones, uniendo a seres queridos en torno a distintos juegos que brindan toda una vida de alegría de manera compartida. A continuación exponemos una pequeña parte de su historia:

Enero 1867

Esta larga historia comenzó cuando A. O. Russell, Robert J. Morgan, James M. Armstrong y John F. Robinson Jr. formaron una sociedad que inició sus actividades como Russell, Morgan & Co..

Asentados en College Street, la empresa imprimió carteles, pancartas y etiquetas de teatro y circo. En 1872, el negocio había aumentado tanto que se vieron obligados a trasladarse a un nuevo edificio de cuatro pisos en el centro de Cincinnati.

A principios de 1880

Fue Russell quien propuso a sus socios que se embarcaran en la fabricación de naipes, una industria monopolizada por varias empresas de la costa este. Los socios estuvieron de acuerdo y se hicieron arreglos para agregar dos pisos adicionales a su edificio, haciéndolo de seis pisos de altura. Se diseñaron y construyeron muchas máquinas nuevas expresamente para Russell, Morgan & Co. La primera baraja de naipes se completó el 28 de junio de 1881.

El Joker / Comodín

El Joker es un invento estadounidense que data aproximadamente de 1865 y ha aparecido diferentes veces en la línea de barajas Bicycle®. El primer personaje representaba a un hombre en una bicicleta de ruedas altas. Posteriormente, la bicicleta adquirió dos ruedas de tamaño normal. Luego siguió una serie de reyes de naipes en bicicleta.

Estatua de la libertad

El As de Picas lleva otro código que identifica el año en el que se imprimió la baraja. Este As presenta, dentro del signo del traje, a una mujer que apoya su mano derecha sobre una espada y un escudo mientras sostiene una rama de olivo en la izquierda. La imagen se inspiró en la escultura de Thomas Crawford, «Estatua de la Libertad». que, en 1865, se había colocado en lo alto del edificio del Capitolio en Washington, DC.

Hacia 1900

La United States Playing Card Company se expandió nuevamente y se mudó del centro de Cincinnati a una fábrica recién construida en Norwood, con más de 55.000 metros cuadrados.

En 1986

La empresa se unió a otra de las empresas líderes mundialmente en la industria del naipe y el que era el mayor fabricante de naipes de Europa, la compañía española Naipes Heraclio Fournier.

uspcc fournier

Año 2019

En este año, tanto la USPCC como Fournier pasan a formar parte del grupo Cartamundi, apostando a largo plazo por convertirse no solo en líderes del sector del naipe, sino de toda la industria del entretenimiento.

Hoy en día, Bicycle es una de las marcas más reconocidas del mundo en todos los ámbitos que giran entorno a los naipes. Es utilizada en numerosos casinos en todo el mundo. Es una de las marcas por excelencia de naipes de coleccionismo, contando con unos diseños únicos y exclusivos. Y además, es sin lugar a dudas la más utilizada por los magos y cardistrians a nivel global, gracias a la calidad de sus naipes y su acabado Air Cushion, que les permite un deslizamiento y manejo óptimos.

Descubre más sobre la historia de la USPCC y Bicycle en su página web haciendo click AQUÍ