Juegos: La mejor manera de aprender

Los juegos son una de las formas más efectivas de aprendizaje para los niños y niñas. En sus primeros años, los más pequeños absorben todo lo que ven y escuchan con una enorme capacidad. Y en base a todos estos estímulos recibidos, desarrollan y potencian de distintas maneras sus habilidades cognitivas, sociales, emocionales etc.

De este modo, impulsar estas capacidades a través del juego es una de las mejores maneras de ayudarles a desarrollarse, ya que fomentará su aprendizaje de una forma divertida y entretenida. Es decir, los niños y niñas se divierten y aprenden sin darse cuenta de que, además de jugar, también están “estudiando”.

Además, entre otros muchos beneficios que aportan este tipo de juegos para el cerebro, lo más pequeños aprenderán a socializar con diferentes personas, empiezan a asimilar el seguimiento de ciertas reglas y les aleja de las pantallas y los dispositivos móviles.

La gama Into the Wild de Shuffle se basa en unos entretenidos y sencillos juegos para estas primeras etapas de los niños y niñas. Estos juegos buscan fomentar el aprendizaje de los y las peques suscitando el interés a través del mundo animal, y a partir de ahí, desarrollar sus capacidades por medio de diferentes juegos y dinámicas.

Cinco juegos diferentes:

La gama Into the Wild, presenta cinco dinámicas de juegos diferentes, cada una orientada a potenciar unos aspectos diferentes:

  • Into the Wild – Letras y Números: Se trata de una colección de cartas con el alfabeto y los primeros números inspirados en divertidos animales salvajes. Este juego fomenta especialmente las habilidades de reconocimiento, numéricas, de alfabetización y el juego social.
  • Into the Wild – Bingo: Los más pequeños aprenderán las nociones básicas del juego del Bingo con este juego, y también les ayudará a reconocer los animales salvajes. ¡Los niños y niñas aprenderán a combinar, coordinar y socializar entre ellos mientras completan su tablero hasta gritar… ¡BINGO!.
  • Into the Wild – Dominó: El Dominó es uno de los mejores juegos para fomentar la memoria, el emparejamiento, la resolución de problemas y las habilidades de reconocimiento en las edades más tempranas. Con este juego de dominó repleto de vida salvaje de todas las partes del mundo, los más pequeños descubrirán el mundo animal. Y al mismo tiempo, aprenderán a jugar a uno de los juegos de mesa más conocidos.
  • Into the Wild – 4 Puzzles: Una colección de pequeños rompecabezas con animales salvajes. Este tipo de juegos fomentan las habilidades de memoria, combinación, coordinación y clasificación de tus hijas e hijos, a medida que crean estas escenas que les ayudará a descubrir a su vez el mundo animal. Anima a los más pequeños a desarrollar la memoria y las habilidades para encontrar coincidencias, coordinación, y clasificación. Contiene 4 juegos de puzzle de 4, 6, 8, 12 piezas.
  • Into the Wild – Puzzle de Suelo: Se trata de un rompecabezas gigante de 2 caras, que mide 3 metros de largo donde se muestran algunos de los animales salvajes que habitan nuestro planeta. Los niños y niñas estimularán las habilidades numéricas y alfabéticas mientras se divierten en el suelo del salón.

Por tanto, la gama de Shuffle – Into the Wild tiene varias opciones, para poder elegir la que más le vaya a gustar a cada peque. Estos juegos están recomendados para niños a partir de 3 años.  Además, todos estos productos están fabricados en la Unión Europea.

¿Quieres conocer más? Puedes descubrir más sobre los juegos Into the Wild y el resto de gamas de Shuffle en nuestra Store de Amazon haciendo click AQUÍ