El día 26 de Abril de 2023 se celebra en España el Día de Niño. Un día especialmente dedicado a los más pequeños y quienes son el futuro de nuestro planeta. Los niños y las niñas son el futuro, por lo que es nuestra obligación dejarles un buen presente para que ellos puedan seguir mejorando el mundo en el que vivimos. En este sentido, la educación y un buen aprendizaje toman un papel muy importante, ya que estos dos factores determinarán en gran medida el mañana de los más pequeños.

Una de las mejores formas de aprender, tal y como corroboran numerosos estudios actuales, es a través del juego. Mediante el juego, los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten. De manera que están más predispuestos a retener conocimiento, liberarse y desarrollar habilidades, y todo ello sin apenas darse cuenta.

Este componente educativo en los juegos es esencial para que los niños y niñas desarrollen sus distintas capacidades de aprendizaje, como la memorización, el cálculo o la lógica entre muchos otros. Pero además, otro tipo de valores como el compañerismo, la competitividad sana, o la importancia de la socialización.

En Fournier estamos comprometidos con el desarrollo de los niños y las niñas. Por ello nos esforzamos día a día por hacerles llegar juegos que, además de hacer que se lo pasen en grande con ellos, les ayude a aprender por sí mismos y les haga sacar todo su potencial.

7 juegos perfectos para el Día del Niño

A continuación mencionamos algunos de los juegos de mesa que son perfectos para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras aprenden y desarrollan sus capacidades, y que son una genial opción de regalo para el Día del Niño:

Baraja Española Fournier: No hay duda de que las cartas son el juego de mesa por excelencia en España y muchos países de Latinoamérica. El gran potencial de las cartas es que ofrecen cientos de posibilidades en tan solo una baraja. Existen desde numerosos juegos muy básicos y sencillos para los más pequeños (perfectos para iniciarles en los juegos de cartas), hasta juegos más complejos para ir variando a medida que van creciendo y aprendiendo.

baraja española fournier

Comprar Baraja Española AQUÍ

 

Parchís y Oca Fournier: Ambos juegos son perfectos para pasar unos buenos momentos en familia. Son dos de las opciones de juegos con tableros preferidas por las familias. Dos juegos que no tienen edad y donde es habitual compartir mesa con personas de todas las generaciones, como abuelos, padres y nietos en la misma partida. A falta de uno… ¡mejor los dos! En Fournier tenemos un tablero con dos caras para que, simplemente dándole la vuelta, puedas cambiar de juego.

parchis y oca fournier

Comprar tablero doble con Parchís y Oca AQUÍ

 

Shuffle 4+1:  La marca Shuffle se trata de juegos licenciados pensados para entretener a los más pequeños en cualquier momento y lugar. La gama 4+1 consiste en unas barajitas donde es posible jugar hasta a 4 juegos distintos con la misma baraja (Parejas, Familias, Snap y Juegos de Acción). Además, existen múltiples opciones dependiendo de cuáles sean los personajes favoritos de tus peques. Mickey, Harry Potter, Avengers, Frozen… Su pequeño estuche y la posibilidad de jugar partidas muy rápidas lo hacen un juguete ideal para llevar a cualquier lado y hacer los ratos de espera (como el autobús o la sala del médico) mucho más entretenidos.

shuffle 4en1

Comprar barajas Shuffle 4+1 AQUÍ

 

Modern Classics: La gama de Modern Classics une el pasado y el presente en un mismo juego. Se tratan de los juegos de toda la vida, pero con modificaciones para adaptarse a las mayores posibilidades que ofrecen los juegos modernos. Los Home Sprint son esencialmente el famoso juego antes mencionado de «La Oca» pero con giros inesperados y adaptado al universo de los personajes favoritos de los niños y niñas, como Marvel o Mickey.

modern classics home sprint

Comprar Mickey Home Sprint AQUÍ

Comprar Marvel Home Sprint AQUÍ

 

Headu: Headu es una marca italiana de juegos educativos para los más pequeños de la casa. Distribuida exclusivamente por Fournier en España. Esta marca se centra en desarrollar las distintas habilidades naturales de los niños y niñas: Lingüística, Espacial, Musical, Corporal-Kinestésica, Naturalista y Lógico-Matemática. Además,  muchos de sus juegos están basados en el famoso método de aprendizaje Montessori.

A continuación presentamos 2 juegos perfectos para los más pequeños:

headu dia del niño

Comprar «Fantasilabas” de Headu AQUÍ

Comprar “El Cuerpo Humano Bajo Rayos X” de Headu AQUÍ