Premio en la categoría de ilustración aplicada

Con motivo del 150 aniversario de nuestra marca, nos unimos a la ilustradora Silja Götz para editar una baraja española en homenaje a ese gran momento en el que ,tras degustar una buena comida con amigos, se juega una partida. Por ello, preparamos una baraja basada en la materia prima española.

Esta baraja acaba de ganar el premio APIM 2020 en la categoría de mejor ilustración aplicada. Estamos muy orgullosos de ello tras el gran trabajo realizado por Silja Götz con nosotros.

Todavía puedes hacerte con ella aqui.

En una sociedad tendente a la individualización, en la que las relaciones humanas se ciñen a círculos cada vez más reducidos, los juegos de naipes simbolizan la diversión grupal y el placer. Algo parecido pasa con la cocina española, tan en auge ahora en su versión vanguardista pero también en su versión más sencilla de la típica dieta mediterránea. Nuestra aclamada dieta, al igual que los naipes, se nutre de influencias fenicias, árabes, judías, francesas…

Una baraja de la cocina española, muy apetecible

Por ello hemos creado una baraja que refleja las similitudes entre ambos mundos reflejando en los palos la gran materia prima con la que contamos en España. De ahí que los oros se hayan convertido en naranjas. Las copas no podrían ser otra cosa que el vino y las espadas en nuestro gran pescado. Y, por supuesto, los bastos no podrían ser otra cosa que un buen jamón.

De aquí la idea de crear una baraja de la cocina española, muy apetecible, muy global y muy española a la vez, como nuestra propia baraja Fournier.