La vuelta al cole, mejor jugando

¡Llega la emocionante vuelta al cole! Después de un merecido descanso durante las vacaciones, es hora de que los estudiantes regresen a las aulas con energías renovadas. Y ¿qué mejor manera de comenzar el año escolar que con una selección de los mejores juegos para disfrutar tanto dentro como fuera del aula? Los juegos de mesa son una herramienta fantástica para promover el aprendizaje, la colaboración y la diversión, brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades mientras se sumergen en experiencias lúdicas.

En este artículo, presentaremos una cuidadosa selección de juegos de mesa que serán el complemento perfecto para la vuelta al cole de los pequeños de la casa. Desde juegos de mesa que fomentan la resolución de problemas y la estrategia, hasta juegos más sencillos que promueven la socialización y matemáticas básicas. Hay opciones para todos los gustos y edades. Estos juegos no solo ayudarán a los estudiantes a adaptarse a la rutina escolar, sino que también estimularán su creatividad, trabajo en equipo y capacidad para enfrentar desafíos.

Estos juegos pueden ser usados por el profesor, buscando actividades dinámicas para el aula. Pero también los padres y madres interesados en mantener a sus hijos comprometidos y motivados después de clases.

En Fournier estamos comprometidos con la educación, y es por eso que apostamos por juegos de cartas y juegos de mesa que, además de diversión, ofrezcan siempre ese componente educativo sobre todo para que los más pequeños desarrollen sus capacidades. A continuación te enseñamos una serie de juegos entretenidos que fomentarán el aprendizaje de manera lúdica y contribuirán a un comienzo exitoso en el nuevo año escolar. ¿Aún no los tienes en casa? ¡Te decimos dónde comprarlos!

Los mejores juegos de mesa para empezar el curso:

  • Baraja Española: Cuenta con la posibilidad de jugar a una gran variedad de juegos de todo tipo y para todas las edades y momentos. Cómodas y sencillas de transportar.

baraja española

  • Parchís: Un juego de mesa tradicional para 4 jugadores (o también para 6) de lo más entretenido, donde los más pequeños aprenderán parte de estrategia y matemáticas básicas, estimulando los conteos y las sumas.

parchis

  • Ajedrez: Uno de los juegos de mesa por excelencia, y aclamado por su gran componente educativo. Ayuda a potenciar las capacidades mentales de los más pequeños en múltiples sentidos, así como la concentración o la memoria.

ajedrez

  • Shuffle 4+1: La gama licenciada de Shuffle 4+1 permite jugar a cuatro juegos sencillos de cartas con la misma baraja. Hay múltiples opciones diferentes para que los niños y niñas elijan en la que aparecen sus personajes favoritos.

shuffle 4en1

  • Headu: Una marca de juegos infantiles educativos, donde los más pequeños podrán desarrollar sus capacidades entorno a las matemáticas básicas o la geografía, potenciando a su vez la autonomía del niño o niña durante el proceso de aprendizaje.

headu