Entre los días 24 y el 27 de este mes de Noviembre la capital navarra se convertirá en la capital internacional del mus. El último fin de semana de Noviembre se celebrará la XI Edición del Máster Internacional de Mus. El evento está organizado por la Asociación Española de Mus (Asemus) y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), y patrocinada por Fournier.

El campeonato se celebrará en el hotel Iruña Park, que albergará a 320 parejas de diferentes comunidades de España, Argentina y México. Todas ellas son parejas destacadas durante los diferentes campeonatos clasificatorios avalados por Asesmus a lo largo de este último año. En Pamplona se pondrá el broche final, ya que se trata de la cita más importante del año para este juego de cartas.

Presentación del evento:

Ayer, día 16 de Noviembre, tuvo lugar la presentación oficial en la capital navarra, donde estuvieron presentes José Iturralde (presidente de Asesmus), Juan José Cobos (presidente de la Asociación Navarra de Mus y delegado provincial de Asesmus). También estuvieron Beatriz Huarte (secretaria general de Anapeh), Diego Ruiz de Gauna (director de marketing de Fournier), Carmen Alba (concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona) y Mª Belén Huarte (Internacionalización Turística de Gobierno de Navarra).

El mus es, sin lugar a dudas, uno de los juegos de cartas con baraja española más representativos a nivel mundial. Por lo que el objetivo del Máster no es otro que fomentar el encuentro entre los mejores jugadores de mus venidos de diferentes partes del mundo..

Cerca de mil personas se acercarán a Pamplona ese fin de semana para disfrutar del campeonato. Además, podrán conocer la ciudad y también jugará un papel importante el apartado gastronómico. A lo largo de esa semana, tendrá lugar la Ruta del Pintxo Mus, donde los establecimientos del Casco Viejo ofrecerán sus especialidades para acercar a todos los presentes la cultura gastronómica de Pamplona.