Los juegos de cartas llevan siendo durante cientos de años una de las formas de entretenimiento más utilizadas en todo el mundo. Más concretamente en España y en gran parte de Latinoamérica, la Baraja Española es la más utilizada para jugar a este tipo de juegos. No en vano, la Baraja Española está tan arraigada a la tradición y la cultura de nuestro país.

No obstante, a pesar del auge de los videojuegos y las infinitas posibilidades diferentes de entretenimiento que existen hoy en día, las cartas tradicionales siguen ganando terreno en el mundo del entretenimiento. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? A continuación hacemos hincapié en algunos de los aspectos clave que hacen que las barajas de cartas sean tan especiales:

¿Qué tienen las cartas de especial?
  • Caben en tu bolsillo: Una baraja de cartas es lo suficientemente pequeña como para poder meterla en casi cualquier lado… ¡incluso en tu bolsillo!
  • Infinitas posibilidades: Una sola baraja ofrece decenas de posibilidades de juegos. Si llevas mucho rato jugando al mismo y te has aburrido, ni siquiera tienes que cambiar de producto… ¡simplemente cambia el juego! En línea con lo anterior, se podría decir que tienes infinitas posibilidades en tu bolsillo.
  • En cualquier momento y lugar: Casi cualquier momento es bueno para jugar a las cartas. Para esos ratos muertos solos o incluso en compañía pero sin un plan, siempre puedes sacar tu baraja y echar unas partidas rápidas para matar el tiempo. Cuántas veces has estado en una situación similar y has pensado… “¡Ojalá tuviéramos una baraja para echar una partida!”.
  • Para toda la vida: Los naipes de gran calidad como los de Fournier, duran muchos años. Se suele decir que “antes se pierde una carta Fournier que se rompen por el uso”. Por lo tanto, siempre que se cuiden correctamente, las barajas aguantarán cientas de partidas prácticamente intactas, por lo que pasará mucho tiempo hasta tener que volver a comprar otra. Además algunas como las barajas 100% plástico incluso se pueden mojar.
  • Precio asequible: Una baraja de cartas es un producto asequible. Entre 5 y 10€ tienes distintas opciones. No suponen un gran gasto y te ofrecen infinito entretenimiento para que puedas disfrutar solo, con familiares, o amig@s. A ello sumado que, como hemos mencionado anteriormente, te pueden durar muchos años… no es un coste para nada elevado en comparación con otros juegos que existen a día de hoy.
  • Para todas las edades: No importa la edad cuando se juega a las cartas. Alrededor de una mesa pueden compartir la baraja personas de edades muy diversas. Además, los juegos de cartas suelen transmitirse de generación en generación, por lo que es habitual ver a abuelos jugando con sus nietos y divirtiéndose por igual. Bien es cierto que puede haber juegos más específicos para más mayores y otros para más pequeños. Pero la misma persona que jugaba a un juego con 6 años, puede jugar a otro distinto a los 16 años, y a otro a los 40. Y todo ello, por supuesto, con la misma baraja.
  • Conectar con la gente: Es sorprendente como en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, se están perdiendo las conexiones personales. Los juegos de cartas rompen con esto y nos ayudan a conectar con la gente de manera física, dando pie a conversaciones, risas y buenos momentos.
  • No pasa de moda: Y por último, y como se ha puesto de manifiesto ya durante cientos de años, las cartas NUNCA pasan de moda. Es una tradición que se ha ido sucediendo de generación en generación, transmitiéndose de padres a hijos y que forma parte de la cultura de muchos países en todo el mundo.

Y si después de leer esto aún no tienes tu baraja… más abajo te decimos dónde hacerte con algunas en nuestra tienda online de Amazon!