El valor de la Baraja Española

¿Sabías que cada una de las caras de la baraja española de Fournier está registrada como marca?. Naipes Heraclio Fournier es una empresa con más de 152 años de historia. Desde su fundación en 1870 la compañía lleva fabricando la clásica Baraja Española. La cual se ha convertido en uno de los emblemas de nuestra cultura y que es considerada tradición en nuestro país. Juegos como el Mus, la Brisca o el Tute entre muchos otros han llenado las mesas de muchas casas, bares, parques…

La Baraja Española se compone de 4 palos (Oros, Copas, Espadas, Bastos), y por norma general contiene un total de 40 cartas (ordenados del As al 7, y las figuras de Sota, Caballo y Rey), formando 10 naipes por cada palo. No obstante, también es posible encontrarla formando un total de 48 naipes: del As al 9 más las tres figuras que hemos comentado anteriormente.

De este modo, los naipes de la baraja española han pasado de generación en generación durante muchos años, convirtiendo sus caras en algo totalmente identificativo para toda la población. Hoy en día prácticamente no hay nadie que no haya tenido entre sus manos una baraja Fournier, que no se haya juntado alrededor de una mesa con sus amigos o familiares, y haya disfrutado de grandes momentos de diversión mientras las cartas se deslizaban sobre la mesa. Y esto no se ha quedado únicamente en España. Si bien es cierto que su presencia es mayoritaria en los países hispanohablantes, el As de Oros ha viajado por todas las partes del mundo.

No hay duda de que esta baraja tiene un gran valor para la sociedad en su conjunto, pero además, es la seña de identidad de nuestra empresa. En el mismo As de Oros viene identificado el nombre del fundador (Heraclio Fournier) y la ciudad donde fue fundada (Vitoria). Es por ello que en Fournier le queremos dar la importancia que merece y queremos cuidarla como es debido.

La Baraja Española de Fournier como Marca Registrada

Por ello, desde hace muchos años, las caras de la Baraja Española de Fournier están registradas como Marca. De forma que no es posible utilizar dichas imágenes sin el permiso de Fournier.

Pero, ¿cuál es el motivo de esto?. La razón no es otra que la de proteger la baraja que tantos años lleva repartiendo alegría entre la población. Evitando que se utilice para fines que no van acordes a unos valores que se han forjado durante más de 150 años, y que puedan degradar el prestigio de la misma. Fournier está vinculada principalmente a dos conceptos: “Tradición y Calidad”. No podemos permitir que por un mal uso de la marca, estos dos pilares se caigan.

Del mismo modo, desde Fournier llevamos años luchando contra el plagio y las falsificaciones, ya que ponen en entredicho la calidad de nuestros naipes. Nosotros nos exigimos al máximo con el fin de asegurar a nuestros clientes la mayor calidad. Con grandes inversiones en innovación y los mejores métodos de fabricación para trasladar al mercado los que hoy en día se pueden considerar los mejores naipes del mundo. Por lo tanto, no podemos permitir que unos naipes de baja calidad se asocien a Fournier.

Por tanto, la finalidad de Fournier es proteger la marca que tantos años ha estado presente en los hogares de tantas familias, donde permanece. Con el fin de seguir asegurando la máxima calidad, el mejor servicio, y siempre acorde a un compromiso y unos valores sólidos.