El Tarot más universal que nunca

El día 13, 14 y 15 de Marzo se celebrará por segundo año consecutivo el Congreso internacional de Baraja y Tarot, dirigido por la Taróloga Victoria Braojos “Ayala”.

Más de 20 países visitarán la capital española cargados de emoción, para vivir un evento en el que, amantes del Tarot, la Baraja y los Oráculos, se reunirán entorno a conferencias, talleres, actuaciones, exposiciones y diversas actividades. Todas estas actividades no solo se desarrollarán durante 3 días, sino durante 5 días. Y es que este año, por primera vez, habrá un pre-congreso que se emitirá en directo a través de las redes sociales. Serán 10 horas de maratón y 3 días de congreso donde más de 30 profesionales y expertos nos darán herramientas para el uso de los naipes, con prácticas gratuitas. Además nos expondrán sus investigaciones, nos presentarán nuevas técnicas etc.

Exposición de Una de las mejores colecciones de barajas Mexicanas del mundo

El espacio elegido ha sido el Hotel Vincci Soma, en la calle Goya 79 de Madrid, donde se podrá disfrutar de todo lo que nos ofrece este II congreso Internacional de Baraja y Tarot. Este año, México es el país anfitrión. El viernes 13 de Marzo se inaugurará una exposición de naipes con más de 120 ejemplares que nunca antes habían visto la luz. El título de la muestra: “Desde Santan Anna a nuestros tiempos”. “Una de las mejores colecciones de barajas Mexicanas del mundo”, nos comenta el comisario de la exposición F. Javier Gómez. Además de la exposición, no faltarán los dulces Mexicanos y el tequila.

Conferencias y talleres

El sábado 14 después de disfrutar de diversas conferencias, una maravillosa Marianne Costa (La vía del Tarot.  Jodorowsky/Marianne Costa) nos sorprenderá con el “Tarotango”. Esto será antes de la cena benéfica “Taromantes en acción”, que se celebrará por primera vez este año. Como hilo musical estará el Tango. En dicha cena, lo pasaremos muy bien con actuaciones, una subasta, la entrega de los premios ASES 2020 y muchas sorpresas.

El domingo 15 de Marzo, se desarrollarán diversos talleres durante todo el día, como el de Marianne Costa o el de Nataliya Dejur. Durante la mañana, habrá diferentes conferencias de ponentes Rusas conducidas por Anasita Karmelitski, directora del congreso “Cultura Tarot” de Tel Aviv, que serán traducidas al español para que todos los asistentes puedan disfrutarlas. Un preludio de la Cumbre Mundial de Baraja y Tarot que las directoras/es de diversas asociaciones y congresos están preparando. Ya,  a la tarde, asistiremos a nuevas terapias en torno a los naipes y una maratón de videncia, que contará con la conocida Conchita Hurtado. Un buen cierre de congreso.

La historia, la investigación, la práctica, el ocio y la cultura se vuelven a reunir en Madrid en torno al Naipe,  todo ello patrocinado por Naipes Fournier, que nuevamente vuelve a confiar en esta iniciativa y que no es la última, ya que a finales de septiembre de este mismo año, se celebrará el congreso internacional de Naipes, realizado por la IPCS y ASESCOIN.

Por ello, ofrecemos a nuestros usuarios, un descuento especial en las inscripciones.