¿Cuáles son las principales diferencias entre la Baraja Española y la Francesa? ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de juego?

Hoy en día, prácticamente todas las personas son conscientes de que existen diferentes tipos de barajas de naipes, y principalmente se pueden distinguir estos dos: La Baraja Española y la Baraja Francesa. Cada una para diferentes juegos, gustos y estilos, aunque la Española es la que desde siempre ha tenido más protagonismo en nuestro país, España, como es lógico.

Si tienes curiosidad por saber más acerca del origen de los naipes, no te pierdas este anterior artículo que publicamos en el Blog

La Baraja Española

La baraja Española puede variar desde las 40 cartas (que van del 1 al 7, más las tres figuras por cada palo), o de 48 cartas (donde se añaden también a cada palo el 8 y el 9). En ocasiones, también se añaden 2 comodines, dando lugar a una baraja compuesta por 50 naipes.

Existen 4 palos ordenados del 1 al 12. Los palos son “Oros”, “Copas”, “Espadas” y “Bastos”. Las tres últimas cartas de cada palo están representadas por figuras, llamadas “Sota”, “Caballo” y “Rey”, y la primera carta de cada palo de la baraja siempre es el “As”.

Entre los juegos más habituales que nos encontramos al emplear este tipo de baraja son el mus, la brisca, el chinchón, el tute… ¿Quieres saber cómo se juega a cada uno de ellos o descubrir nuevos juegos? Haz click aquí!

La Baraja Francesa

La Baraja Francesa tiene, por norma general, un total de 52 naipes. En esta ocasión, los palos de la baraja son los “Corazones”, “Tréboles”, “Picas” y “Diamantes”. Cada uno de estos palos se compone de 13 cartas numeradas, en la que de nuevo, la primera siempre será el “As”, que posteriormente le siguen del 2 al 10. En cuanto a las figuras, esta baraja varía en cuanto a la Española en que está compuesta por una “Sota (R)”, una “Reina (Q)”, y un Rey (K)”.

Al igual que la baraja Española, la mayoría de estas barajas también suelen venir con dos Comodines. No obstante, lo cierto es que en la mayoría de Casinos se utiliza la Baraja Inglesa, que es una variación de la Francesa, en donde la figura de la Sota (R) se cambia por la letra (J), y que suele ser la más conocida.

Entre los juegos más habituales que encontramos con este tipo de Baraja están: El Poker, El Black Jack, El Bridge o el Rummy.

En Fournier elaboramos tanto la Baraja Española como la Francesa/Inglesa de la mejor calidad, y que puedes adquirir en nuestra Store de Amazon AQUÍ.