¿Qué es la proporción áurea?

En diciembre de 1490, Leonardo da Vinci solicita al duque Sforza la presencia de Luca Pacioli, famoso maestro de matemáticas. Así comienza una amistad que, entre otras cosas, da lugar a una colaboración magistral para elaborar un tratado de Geometría. En este tratado Luca aparece como matemático y Leonardo como Ilustrador.

En este tratado se dibujan construcciones geométricas en busca de la perfección de la naturaleza. Lo titularon “La Divina proportione” y llegaron a conclusiones tan serias como el concepto de la “Sección áurea o proporción dorada” . Este concepto continúa vigente en el mundo de la fotografía o el diseño.

Bicycle Aureo® detalle
Bicycle Aureo®

¿Por qué una baraja basada en la proporción áurea?

En los últimos tiempos, esta idea de la proporción en el diseño se ha puesto de moda en artes como la fotografía, la pintura o el diseño. Todas estas artes son materia aplicable en el mundo de los naipes. Con este fin, empezamos a trabajar en una temática atractiva y difícil de aplicar a las figuras y diseños de los naipes. Tras muchas vueltas y estudios, acabamos encontrando un diseño basado en la proporción áurea.  El mundo de los moluscos sigue un pattern perfecto que sigue dicha proporción geométrica.

La figura seleccionada para demostrar esto es algo que aparece en la naturaleza en varias formas. Una forma que se podía adaptar al interior de un as de picas. Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones geométricas llamadas «sagradas» en nuestro cuerpo, permite que nos conectemos al campo universal de energía unificada que permite que seamos parte de la red global de conciencia «.

Bicycle Aureo® detalle As de picas
Bicycle Aureo®

El resultado es una muestra de arte renacentista

Esta es la base de nuestra nueva baraja Bicycle Aureo. Un concepto muchas veces usado en otros campos, pero no tanto en el mundo de los naipes.

Por supuesto, la baraja está impresa en papel Premium de Bicycle® y con el clásico acabado Air cushion finish®. Las caras contienen diseños únicos inspirados en el arte del Renacimiento y la Sección Aúrea.  Por su parte, el estuche, estampado en foil oro tiene un diseño intrincado que cumple con las teorías de la Sección Aúrea aplicadas en la naturaleza. Lo que la convierte en una baraja premium para los amantes de los naipes.

Bicycle Aureo® detalle Dama de picas
Bicycle Aureo®

El resultado, una baraja preciosista que busca la perfección en su diseño.