¡Se acercan las Navidades! Esas fechas que tienen un encanto especial, donde se respira alegría y felicidad en el ambiente. Donde se da la bienvenida a un nuevo año con los mejores deseos y se deja atrás el anterior junto a grandes recuerdos. Calles iluminadas y repletas de gente que hacen que el frío típico invernal pase a un segundo plano.

Pero si hay algo que caracteriza estas fechas, es sin duda el deseo de las personas de reunirse con sus seres queridos, amigos y familiares. De hecho, es habitual que familias a las que las distintas circunstancias de la vida las mantiene alejadas durante gran parte del año, se junten de nuevo en estas fechas señaladas para pasar unos días juntos y volver a disfrutar en compañía. Y lo mismo pasa con los amigos y amigas que únicamente vemos en estos días, pero con los que parece que no ha pasado el tiempo.

Esos ratos en familia después de las comidas y cenas de rigor se convierten en momentos únicos, que en muchas ocasiones acaban alrededor de la mesa del salón jugando unas cuantas partidas a distintos juegos de mesa. Estos juegos nos llevan acompañado en estos días navideños desde hace muchos años, hasta haberse convertido en una tradición. Y hoy es el día en el que estos juegos siguen presentes en la mayoría de casas, listos para reunir familiares.

Durante estos ratos se olvidan las diferencias… y también las edades. Donde abuelos y abuelas, padres y madres, niños y niñas se juntan en la mesa y todo gira en torno a un tablero o a las cartas que se voltean sobre el tapete.

Existen infinidad de juegos de mesa. Si bien es cierto que cada familia tiene sus tradiciones y suele decantarse por uno concreto que se ha ido transmitiendo de generación en generación en cada reunión navideña. Lo que queda claro, es que si hay que decantarse por los juegos de mesa estrella en Navidad, debemos mencionar obligatoriamente estos 3:

  • Juegos de Cartas con Baraja Española

La Baraja Española nos lleva acompañando más de 100 años y a lo largo de todas las estaciones del año. Siempre es buen momento y cualquier excusa sirve para sacar la baraja y echar una partida con amigos o familiares. Por ello es también, sin lugar a dudas, la reina de las fiestas navideñas.

La Escoba, el Mus, la Brisca, el Cinquillo… Su versatilidad a la hora de jugar a distintos juegos y reunir a varias personas independientemente del número que sean hacen que sea una opción fantástica para estirar la sobremesa. Además, durante el transcurso del tiempo se puede cambiar de juego o incluso elegir a qué jugar dependiendo del tiempo que queramos estar. Existen juegos que duran más, otros menos…

Si acabas de darte cuenta al abrir tu cajón que la baraja española que siempre guardabas ha desaparecido, abajo te decimos dónde puedes comprarla para que no te pille el toro estas navidades.

Comprar Baraja Española aquí

juegos navidad baraja española

 

  • Parchís:

El ruido de los dados en los cubiletes se podría considerar casi un villancico en cualquier casa. Existe el clásico parchís de 4 jugadores, o incluso de 6 para esas familias más numerosas donde nadie quiere perderse la partida. ¿Quién no se ha jugado la “paga” con la abuela después de la comida de Navidad? Y siendo sinceros…¿quién no ha hecho alguna que otra trampa contando casillas para “comer” a nuestro hermano pequeño?. No hay duda que alrededor de un tablero de parchís se generan momentos divertidos e inolvidables, uniendo familiares y recuerdos de generación en generación.

Comprar Parchís de 4 jugadores + Oca aquí

juegos navidad parchís

 

  • Oca:

La Oca es otro de los juegos de mesa por excelencia de las Navidades. Ese caracol de casillas donde llegar al centro se acaba convirtiendo en un camino mucho más largo de lo que pensábamos al principio. Retrocedemos dos casillas, caemos en la “cárcel” y nos quedamos unas cuantas rondas sin jugar… No hay duda que la Oca es una de los juegos estrella en estas épocas navideñas. Además, una de las grandes ventajas es que no exige un número fijo de jugadores, por lo que pueden unirse los miembros que deseen.

Una opción? Compara este Juego de la Oca que tiene el Parchís al otro lado del tablero. ¡Dos juegos en uno!

Comprar juego de la Oca + Parchís aquí

juegos navidad oca

 

Los juegos de mesa, además de generar vínculos emocionales entre personas y estrechar relaciones, tienen múltiples beneficios para mejorar nuestra salud mental y las capacidades cognitivas. Descubre todas las bondades que ofrecen los juegos de mesa en este artículo de nuestro Blog.